Guía del corredor

El Club Deportivo Canary Infantry 50, junto con el apoyo de la Brigada Canarias XVI y el Regimiento de Infantería Canarias Nº 50, organizará nuevamente la “VII ISLETA EXTREME”, consistente en una carrera de montaña en la Zona Militar de la Isleta, la cual se desarrollará por los parajes naturales de la Isleta y, como no podía ser menos, contaremos con la subida a los tres picos en la categoría de 23K. Este año seguiremos manteniendo las dos modalidades, 23K y 13K con unas distancias aproximadas de 13 y 23 Kilómetros respectivamente. Este Club civil, vinculado al Regimiento de Infantería Canarias Nº 50, ofrece esta prueba deportiva dentro de nuestro lema “EL EJÉRCITO Y EL DEPORTE EN LUCHA POR EL MEDIO AMBIENTE”, en un ambiente deportivo de concordia, espíritu de compañerismo y con exigencia física y competitiva. Con esta prueba, se pretende ayudar a la esclerosis múltiple, con la colocación de un stand en el que cada participante podrá donar libremente el dinero que desee. Además de potenciar los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas y la sociedad canaria en particular.

El Club Deportivo Canary Infantry 50, está comprometido con el medio ambiente, realizando actuaciones que ayudan a que la zona militar de La Isleta siga siendo la que mejor conserva sus valores naturales y paisajísticos. En esta línea nos comprometemos a realizar limpieza y recogida de residuos que puedan quedar tras el paso de los corredores por todo el itinerario y solicitamos de estos que sean respetuosos con toda la zona, transportando sus residuos hasta cualquier punto de avituallamiento donde se les recogerá o hasta la línea de meta, donde también podrán depositarlos en los contenedores y bolsas colocadas al efecto.

Información para corredores

RECORRIDOS Y PERFILES

Ambos recorridos parten del mismo punto de salida y llegada, que estará situado en la Plaza de la Puntilla en la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

A partir de ahí transcurrirá por el Paseo de la Playa de Las Canteras al Confital hasta el Parque de Pepe el Limpiabotas, subiendo por la acera de la C/ Coronel Rocha hacia la Carretera de Las Coloradas, tomando el desvío de acceso a la Zona Militar de la Isleta, punto que estará perfectamente señalizado y donde se encontrará personal de apoyo indicando la dirección a tomar. En este punto se ruega encarecidamente sigan las instrucciones del personal de Apoyo de la Organización debido a ser un punto peligroso debido a la circulación de tráfico por la zona.

A partir de este punto ambas modalidades discurrirán por dicha Zona Militar, siendo parte del Paisaje Protegido de la Isleta, cada una con la ruta especificada para cada modalidad de la carrera hasta su llegada a meta en la Plaza de la Puntilla nuevamente.

modalidad 23K
  • Desnivel positivo: 858 m
  • Desnivel negativo: 858 m
  • Acumulado: 1716 m
modalidad 13K
  • Desnivel positivo:458 m
  • Desnivel negativo: 458 m
  • Acumulado: 916 m

 

ETAPA PRE-CARRERA Y POST-CARRERA (ZONA LA PUNTILLA)

En la zona de inicio de la prueba deportiva se contará con:

  1. Zona de comedor (para asistentes a paella de confraternización), siempre que lasituación sanitaria lo permita (previa solicitud al realizar la inscripción).
  2. Zona de estiramientos.
  3. Cantina para venta de refrescos y bebidas.
  4. Zona de megafonía, a cargo de la empresa Top Time.
  5. Área de entrega de trofeos (prevista para las 13:30 h.).
  6. Podio.
  7. Guardarropa, para dejar las pertenencias de los participantes que así lo deseen. Horario: Sábado 11 de junio de 07:00 a 15:00 horas.
  8. Dispositivo sanitario de salida/meta (SVA+ Botiquín de Campaña) labores de prevención y asistencia ante posibles accidentes.
  9. Punto de Información / Puesto de Mando Avanzado (PMA), donde se realizará la coordinación de Seguridad de la carrera, así como labores de control, incidencias y asistencia a participantes.
  10. Punto de avituallamiento.
  11. Baños químicos.

 

ETAPA DE LA PRUEBA DEPORTIVA

  • Carrera 23 km. Dicha ruta se iniciará a las 9:00 h.
  • Carrera 13 km. Dicha ruta se iniciará a las 10:00 h.

En ambas modalidades, el cronómetro se pondrá en marcha a la hora establecida con o sin la presencia de los participantes. Los participantes que se presenten pasados 15 minutos de haberse dado la salida serán descalificados (la dirección de carrera podrá estimar retrasos en la salida de la prueba si lo considerase conveniente). A partir de dicho momento cada una transcurrirá por el itinerario previamente establecido para la misma al que los corredores tendrán acceso desde la página web de la carrera.

PUNTOS DE CONTROL DE PASO

  • Estarán controlados por Personal de la Organización.
  • Se ubicarán en los avituallamientos o lugares que la organización estime convenientes.
  • Saltarse uno o varios puntos de control será motivo de descalificación de la competición.
  • Habrá controles de cierre de paso, estimándose descalificados aquellos que superen las 4 horas (desde la salida de la prueba de 23km.) o 3 horas (desde la salida de la prueba de 13km.).

 

SEÑALIZACIÓN DEL RECORRIDO

La señalización del recorrido se hará mediante balizas metálicas y cintas de balizar.
Se realizará siempre intentando respetar el medio ambiente.
Deberá considerarse que al balizarse previamente a la prueba puede haber pérdidas de balizas y/o sustracción de las mismas.

 

RECOGIDAS BOLSAS DEL CORREDORTIENDA LAISTER GRAN CANARIA

JUEVES 9 de junio desde las 17:00 – 20:00

VIERNES 10 de junio desde las 10:00 – 13:00 y desde las 17:00 – 20:00

Servicio de alojamiento

Las tarifas son de aplicación para este evento son el día 10 y 11 de junio de 2022 (Sujetas a disponibilidad)

AC Hotel Gran Canaria – Reservas reservas.acgrancanaria@ac-hotels.com 

Más información: https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/lpagr-ac-hotel-gran-canaria/

Teléfono: 928 261 000

Eduardo Benot, 3-5, Las Palmas de Gran Canaria  35007 España

Habitaciones:

  • AC Hotel Gran Canaria – Tarifa en habitación individual con desayuno incluido
  • AC Hotel Gran Canaria – Tarifa en habitación Doble con desayuno incluido

AC Hotel Iberia Las Palmas – Reservas reservas.aciberia@ac-hotels.com

Más información: https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/lpaac-ac-hotel-iberia-las-palmas/

Teléfono: 928 361 133

Avenida Alcalde J. Ramírez Bethencourt 8, Las Palmas de Gran Canaria  35003 España

Habitaciones:

  • AC Hotel Iberia Las Palmas – Tarifa en habitación individual con desayuno incluido
  • AC Hotel Iberia Las Palmas – Tarifa en habitación Doble con desayuno incluido

Servicio de guardarropa

Horario: Sábado 11 de junio de 07:00 a 15:00 horas

Localización: Explanada del Corredor, En la plaza de la Puntilla.

Funcionamiento: Podrás dejar tus pertenecías y nosotros te la guardamos mientras corres.

Servicio médico

El recorrido estará cubierto por personal de apoyo, sanitarios, y dos ambulancias SVB que ejecutarán las tareas de prevención y asistencia ante posibles accidentes, con el apoyo de vehículos ligeros todoterreno Tipo Santana Aníbal. El operativo de emergencias se completará con una ambulancia SVA y botiquín de campaña en la meta.

 

Seguro médico

La organización tiene contratado un seguro tanto para la responsabilidad del Club Deportivo Canary Infantry 50 como organizador de la carrera, como para cada uno de los participantes con la compañía: MAPFRE.

Medicina deportiva

Paloma Suárez Medicina Deportiva, ofrece un 15% de descuento en pruebas médicas a todo personal inscrito en la carrera. REALIZA DEPORTE CON GARANTÍA Y MEJORA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO.

Además, se incluye la actual prueba médica de cicloergometría.

Teléfono de contacto: 691420343

Riesgos a tener en cuenta en la carrera

Un riesgo es la probabilidad de que un peligro se materialice en un daño ante una situación o tiempo determinados.
Al celebrarse la carrera en el mes de junio en horario de mañana las previsiones de temperaturas oscilan entre mínimas de 15ºC y máximas de 25ºC, con baja probabilidad de lluvia y viento, lo que promete ser un día ideal para disfrutar en un evento de estas características.

En esta VII Edición de la Isleta Extreme, los riesgos más importantes para los participantes son: Caídas al mismo nivel o a diferente nivel.

Recomendaciones:

  • Conoce el terreno por el que vas a correr. Puedes informarte por un amigo que co-nozca la ruta, informarte a través de portales de internet, revistas o la propia organización de la carrera, el Club Deportivo Canary Infantry 50 estará a tu disposición para lo que necesites.
  • Mantén la concentración. Ten la mente en el terreno, piensa en el aquí y en el ahora.

 

Salud personal y colectiva:

  • Hipoglucemia: Se dispondrá de puntos de avituallamiento líquido/sólido. Se reco-mienda la ingesta previa de alimentos energéticos tales como fruta, frutos secos, etc.
  • Golpe de calor o deshidratación del corredor: se recomienda a los participantes ir debidamente hidratados. Se dispondrá de puntos de avituallamiento líquido. Se reco-mienda llevar prenda de cabeza y protección solar. La falta de hidratación es causante de muchísimos más roturas de fibras y sobrecargas musculares y articulares de las que pensamos, ten en cuenta que el agua es esencial para el funcionamiento de nuestro organismo y de que cuando tenemos sed ya estamos deshidratándonos, así que bebe a pequeños sorbos aunque no tengas sed.
  • Problemas musculares/traumatológicos: se recomienda usar calzado adecuado a las características de la prueba. Así mismo se ha habilitado una zona de calenta-miento previo al inicio de la carrera. Es recomendable llevar botiquín de primeros au-xilios con apósitos, esparadrapo, vendas, povidona yodada y suero fisiológico, aun-que habrá un amplio dispositivo sanitario a tu disposición para cualquier situación de emergencia que pudiera ocurrir, además de tener concertado un Centro Médico para asistencia sanitaria, que en este caso es el – Hospital Perpetuo Socorro, sito en la C/ Presidente Alvear, 44-46 (web //www.hpshospitales.com).
  • COVID-19, se atenderá a los criterios establecidos por las autoridades sanitarias en la fecha de la carrera.

 

¡¡¡¡IMPORTANTE!!!! Ante cualquier situación de emergencia, llamar al teléfono número 606643396.

 

islet